abogado concursal

Abogado herencias Santiago de Compostela


Dentro de las diferentes problemáticas que pueden aparecer en el ámbito familiar, una de ellas puede ser la gestión de las herencias. Como abogados especializados en herencias en Santiago de Compostela, podemos asesorarte en cuestiones como la redacción de testamentos, la administración y partición de la herencia, la renuncia a la misma, la impugnación de testamentos, la reclamación de legítimas, entre otros. 

Es importante comprender la función preventiva de mi trabajo como abogada especialista en divorcios en Santiago de Compostela; trato de anticiparme a las diferentes problemáticas que puedan surgir y evitar en la medida de lo posible, disputas familiares, conflictos y litigios no deseados. En caso de que esto sea inevitable, defiendo a mis clientes en los procedimientos judiciales que puedan surgir relacionados con la herencia.

Si necesitas abordar un proceso sucesorio, y quieres hacerlo ordenadamente y dando cumplimiento a lo que establece la ley, cuenta con mi experiencia como abogado de herencias en Santiago de Compostela.

Un aspecto que hay que destacar de los procesos sucesorio es el fiscal. La sucesión está sujeta a la normativa fiscal, que difiere según la Comunidad Autónoma, y en muchas ocasiones genera enormes dificultades. Hacer una planificación fiscal, permitirá afrontar en mejores condiciones la partición de una herencia. Además, las herencias también tienen deudas que, al igual que los bienes y derechos,  se transmiten a los herederos.

Contacta ahora si necesitas un abogado de herencias en Santiago de Compostela; hacemos una primera valoración de su situación para que pueda adoptar las primeras decisiones de manera informada.